VENEZUELA PIDE AYUDA
Comparto este mensaje con la necesidad urgente de dar cuenta de una realidad común a diferentes países, con diferentes coyunturas políticas, humanas, pero todos con el mismo problema: corruptas políticas dictatoriales internas o intervenciones politicas externas (o ambas) que bloquean la libertad y los derechos humanos básicos de un pueblo con consecuencias dramáticas para todos.
Lo digo porque si bien Latinoamérica a vivido diferentes situaciones, el resultado es dolorosamente el mismo.
Hay que agregar que en Chile vivimos un conocido proceso (golpe de estado1973) con causas exactamente contrarias a las que actualmente está viviendo el pueblo Venezolano; donde el gobierno socialista de S. Allende (con total solidaridad Europea), democrático, idealistamente pacifico, fue bloqueado externamente por USA con la cooperación de la extrema derecha del pais de aquella época, de manera violentisima, provocando la dramàtica caída del gobierno y del extraordinario y floreciente proceso cultural popular; ello, después de una situación similar al bloqueo actual que está viviendo Venezuela. Digo contrario así, porque me parece que el origen de la tremenda crisis actual de Venezuela es provocado por el propio gobierno actual y no por políticas externas.
Ultimas noticias:
Denuncia ante Corte de la Haya
Santiago de Chile
Felipe Kast impulsará denuncia contra Presidente Maduro ante la Corte de La Haya.
El diputado y precandidato presidencial de Evópoli anunció que comenzará a reunir las firmas de parlamentarios de todos los sectores para apoyar la acción contra el Mandatario venezolano.
Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/05/29/860498/Felipe-Kast-presentara-denuncia-contra-Presidente-Maduro-ante-la-Corte-Penal-Internacional.html
Personalmente deseo lo mejor al pueblo Venezolano, creo en su resistencia frente a la actual política gubernamental, cuya descripción la dejo aquí a alguien que lo vive directamente...
elgodiv
AYUDA A VENEZUELA

Orar por Venezuela en un momento como este es clave
Nuestro karma nacional
Cómo llegamos aquí es una historia difícil de contar, con demasiadas aristas, protagonistas grandes y pequeños y muchas vueltas argumentales. Para entender el panorama venezolano sólo hay que saber algunas cosas: Cada uno de los poderes públicos, con excepción de la asamblea nacional (El congreso o cámara de diputados) que deberían ser independientes y vigilarse unos a otros, son todos confesamente chavistas y subordinados a la presidencia de la república, a cargo del sucesor de Hugo Chávez, Nicolás Maduro. A través de un largo proceso de conquistas que puedo sin temor a equivocarme calificar de siniestras, el gobierno se ha ido apoderando de espacios quitados a la fuerza a la ciudadanía, hasta que recientemente un decreto del tribunal supremo de justicia eliminó las competencias a la Asamblea Nacional, ya que esta es de mayoría absoluta opositora. (Casi 15 millones de venezolanos votamos por que esta asamblea pudiera sacarnos de la crisis que vivimos). De allí en adelante la gente salió a las calles a protestar y desde hace casi dos meses no se han parado.
Caminar por Caracas es complicado. En este momento vivimos algo así como una guerra civil fría. La gente como puede va a trabajar y a estudiar, pero hay manifestaciones espontaneas que cierran calles y avenidas principales y marchas planificadas que hacen que el gobierno cierre a propósito todas las líneas del metro y los accesos a Caracas desde otras ciudades para que la gente no pueda llegar.
Caracas es hoy una de las ciudades más violentas del mundo, con impunidad y robos como bandera. Existen unos niveles de hambre jamás vistos: la comida es muy costosa, y la que tiene un precio bajo no se consigue, por lo que el venezolano promedio ha perdido de diez a quince kilos (En mi caso estoy llegando a los doce, y tengo un buen trabajo y soy profesional, no se puede decir que soy pobre).
Además la escasez llega a todos los niveles: desde repuestos de todo tipo hasta las medicinas, que es lo más grave. No existen remedios para cosas básicas como la tensión y el glaucoma. La gente con más poder adquisitivo debe traerlos de otros países con sus costos. Así mismo todo parece haberse dañado: las instituciones públicas como el seguro social, o las notarías para hacer trámites funcionan de una manera anárquica; hay bandas organizadas y colectivos paramilitares al servicio del gobierno que se dan la tarea de invadir propiedades y sacar a los dueños, y las instituciones policiales rara vez hacen algo al respecto, incluso los mismos policías pueden robarte.
Falla la electricidad, los procesos de cedulación, los presupuestos para la educación, los hospitales, los pensionados… además de esto las elecciones están congeladas. Hace un año debieron hacerse las elecciones para elegir alcaldes en todo el país, para estas fechas se debería haber realizado la convocatoria a elecciones de gobernadores y el año que viene tocarían las presidenciales, pero ninguna de las dos que están vencidas han querido ser realizadas, además se le negó al venezolano la posibilidad de realizar un plebiscito para decidir si quería que el presidente siguiera en el poder, opción que está en las leyes, por lo que la opción electoral está cada día más lejana. Agrégenle a esto el proceso de devaluació e inflación más alta de Latinoamérica con un 850 por ciento mensual y tendrán lo que vivimos a diario.
Cuando está más oscuro es cuando está cerca del amanecer
Espiritualmente hablando, a veces Dios nos manda la prueba de vivir contextos difíciles para desarrollar nuestro temple interno y las habilidades que necesitamos construir en la materia. Básicamente este es un momento muy complicado para todos, pero a la vez es cuando más se ha visto la solidaridad en los diferentes grupos, se han podido unir personas y colectivos que parecerían muy dispares por metas comunes; La espiritualidad se ha exacerbado, por lo que incluso se usan tecnologías como las redes sociales y servicios de mensajería para convocar a cadenas de oración, y la población ha comenzado a educarse con respecto a los diferentes tipos de gobierno, y existe una participación directa en los temas políticos.
Hay fundaciones y asociaciones civiles sin fines de lucro luchando para ayudar al débil, al desvalido y al hambriento, así como para defender a animales sin hogar y para mejorar la calidad de vida del ciudadano, que han mejorado y empoderado su actuación a partir de estos tiempos de dificultad.
El trabajo del Kalki Avatar
Pareciera que la política es un tema que no puede estar emparentada con la espiritualidad. Sin embargo quiero recordar la historia del Kalki avatar, o la décima encarnación de Vishnu, teniendo en cuenta que la octava fue Vishnu y la novena el Budha.
Cada vez que Vishnu encarna (Dios que está relacionado con el absoluto) según el Hinduismo realiza varias tareas, entre ellas la purificación de toda la casta kashatrya, o la casta de guerreros gobernantes. Durante los sucesos que se cuentan en el Mahabhárata, Krishna participó en una guerra de dos familias (La misma familia realmente) Los Pandavas y los Kurus, y durante los sucesos relatados en estos libros extraordinarios, la guerra fue acabando con la vida de todos las nobles gobernantes de las diferentes ciudades.
Así mismo se ha prometido que para el final de Kali yuga, o edad de hierro El kalki avatar vendrá a eliminar a los gobernantes corruptos de toda la tierra, y así como en su momento el panorama mundial fue complicado, y hubo tensión y caos, en la actualidad todo el mundo pareciera estar en un conflicto similar. (Y esto es un trabajo previo a que otros maestros vengan a hacer su trabajo en la tierra).
Es osado afirmar que el Kalki ya estaría en la tierra, pero los hechos que comenzaron hace más de diez años en la llamada primavera árabe y continúan hoy en latinoamérica dan a entender que la humanidad está clamando por libertad a lo largo y ancho del planeta, y los países latinoamericanos no se podían quedar atrás. Venezuela importó el llamado socialismo del siglo 21 a diferentes naciones de la región, pero por fortuna sólo en Bolivia quedan rastros de ese experimento. Ahora Venezuela está en el momento decisivo entre la libertad y la opresión.
Ayúdanos a orar por Venezuela.

Manifestación pacífica siendo reprimida sin motivo por la policía y la Guardia Nacional venezolana.
Es innegable que la divinidad toda está allí dispuesta a ayudarnos en todo lo que nos haga falta. Sin embargo por el libre albedrío humano sólo cuando nosotros decidamos ser humildes y pedir ayuda a quién está más allá de nuestras capacidades es que un flujo inagotable de bendiciones llega hasta nosotros. El maestro Jesus dijo “Pide y se te dará”. Este es el momento en que debemos nosotros los venezolanos pedirles ayuda a ustedes.
Venezuela necesita en este momento ayuda para restaurar la democracia, los valores humanos y de convivencia, así como nuestra propia capacidad de que las cosas pueden ser mejoradas. Les pido que oren en positivo. No pidan que caiga tal o cual gobierno, sino que sea reemplazada la maldad por la bondad, y la justicia y la paz retornen a nuestro país.
También les pido que se mantengan informados por las redes (Twitter es de mucha ayuda) de lo que pasa día a día en el país, sobre las brutales represiones que el gobierno está realizando contra los venezolanos que sólo con una bandera salen a gritar consignas, y que se transformen en multiplicadores de esa información para que la presión global aumente y puedan respetarse los derechos humanos en Venezuela.
Muchas Gracias a todos
Autor: Jesus Lazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario